viernes, 30 de marzo de 2012

Sólo fútbol, sólo ganar.


Pese a los muchos rumores, que están saliendo en las últimas horas acerca de la caótica situación institucional del club, así como de la supuesta denuncia del gobierno a Ali-Pernia, como digo en el titular, es momento de sólo hablar y tener en mente, el fútbol y la victoria de nuestro Racing, pues ya habrá tiempo de sobra, por desgracia, de hablar de lo extra deportivo.
El Racing necesita los 3 puntos, para seguir con opciones y moral para luchar por la permanencia, pues llega al Sardinero un rival que está a 6 puntos, y de ganarle le acercaríamos a 3, teniendo en cuenta, el calendario difícil que van a afrontar los andaluces este final de temporada.

Es clave, centrarnos todos en apoyar y sacar está situación deportiva tan complicada adelante, pues puede que este sábado, sea una de las últimas posibilidades de engancharnos al vagón de cola de la liga. Para ello, desde el club se han puesto entradas baratas para los acompañantes de los socios, e incluso se ha grabado un spot para los medios, con los jugadores del Racing pidiendo el apoyo a la afición, hasta por parte de la afición se está invocando por los distintos muros de facebook, twitter o foros de internet, al espíritu de Nando Yosu, recordando las grandes gestas en forma de salvaciones que nos brindó el querido entrenador racinguista, en situaciones parecidas a la actual.

De todos modos, y por mucho apoyo, que seguro dará la afición racinguista, es importantísimo que el equipo transmita algo a la grada, algo del estilo a esos últimos 30 minutos el pasado domingo en Sevilla ante el Betis, algo de fútbol acompañado de ganas, coraje y fé en si mismos, además de un poco de sentido con la pelota en nuestra posesión. En este aspecto, creo que el equipo está mejorando bastante desde la llegada de Álvaro Cervera y su apuesta por Edu Bedia como medio centro creador del equipo, pero hace falta seguir avanzando en este sentido.
Como muchos sabréis, suelo ser bastante afín a las actuaciones y decisiones de nuestro nuevo entrenador, pero no me ha gustado nada, que en una semana tan importante como está, los entrenamientos hayan estado en su mayoría, compuestos por ejercicios de rondos y demás "pijadas", no trabajando casi nada la estrategia, pero habrá que ver si pese a ello, el equipo mejora.


Por parte granadina, tendrán la importante baja de Carlos Martins al que han mantenido su segundo partido de sanción, y por lo que se perderá el choque de mañana. La defino como baja importante por ser el jugador referencia en la creación del equipo rojiblanco, y eso puede hacer ganar más posibilidades al Racing de quitar el balón al Granada, e intentar de una vez, no acabar con menos posesión que el rival, o al menos no tenerla en mucha menor medida que el. Será importante de todos modos, estar vigilantes de sus bandas, donde tienen gente rápida que suelen buscar en profundidad, como por ejemplo Dani Benitez, aunque en las últimas jornadas no parece estar muy acertado.

Las convocatorias de los equipos son las siguientes:

RACING SANTANDER: Mario, Sotres, Álvaro, Bernardo, Osmar, Torrejón, Francis, Cisma, Colsa, Diop, Edu Bedia, Gullón, Adrián, Arana, Kennedy, Munitis, Stuani, Babacar y Javi Martinez.

GRANADA: Roberto, Julio César, David Cortés, Iñigo Lopez, Mainz, Pamarot, Lucena, Siqueira, Moisés, Mikel Rico, Abel Gómez, Dani Benítez, Romero, Franco Jara, Uche, Geijo, Henrique e Ighalo.

Será una incógnita, como siempre desde que llego al banquillo racinguista, adivinar los once por los que apostará Álvaro Cervera para conseguir una victoria más que importante, vital, para el futuro del equipo.
También recordaros a todos, para finalizar la entrada de hoy, que se hará antes del partido la recogida de alimentos, que todos los años organiza la peña Juventudes Verdiblancas, desde la 13:00 H. en la sede de la Asociación de Peñas Racinguistas.


Sigueme en Twitter: @Tiulavara

No hay comentarios:

Publicar un comentario